Los conflictos interpersonales en los ambientes de trabajo no se pueden evitar. Lo que sí se puede hacer es gestionarlos en forma constructiva. Este curso te brindará las herramientas esenciales para que te comuniques efectivamente con quienes trabajes y lograr así acuerdos mutuamente beneficiosos. Aprenderás técnicas deescucha activa y comunicación con empatía para resolución de conflictos. También se discutirán los principios para promover el trabajo en equipo, el cual es un factor determinante de las organizaciones exitosas.
El curso se dicta con gran foco en la práctica y participación de los alumnos, quienes clase a clase desarrollarán un plan de trabajo para incrementar sus habilidades de negociación y comunicación, aplicando las técnicas aprendidas.
Sin uso de PC
El curso se dicta sin uso de PC. Todas las aulas cuentan con WIFI, puedes traer tu notebook, netbook, tablet o smartphone para realizar anotaciones y acompañar el dictado del curso.
¿Por qué no nos entendemos?
Comunicación Asertiva vs Agresiva y Pasiva
Separando hechos y opiniones
Escalera de inferencias
Escucha activa
Actitudes del buen oyente
Diálogo interno y manejo de emociones negativas
Cómo decir que? no? cuando es? no?
Rol del lenguaje no verbal
¿Qué pensamos y sentimos cuando estamos negociando?
Desarrollando la mentalidad ganar-ganar
El rol de la empatía y cómo desarrollarla
Cómo influir en las personas para obtener el ?sí?
Presentación de propuestas
Presentación de alternativas a la negociación
Cómo manejar las concesiones
¿Qué es un equipo de alto rendimiento?
Diferencias entre posiciones y roles en un equipo
Pautas de trabajo, convivencia, respeto y comunicación
La confianza como factor clave y sus enemigos
Cómo actuar con perspectiva sistémica
Cómo fomentar la participación y cooperación
Gestión de reuniones efectivas
Resolviendo problemas y evitando los escalamientos
El valor del feedback
Tipos de conflictos
Entendiendo el problema
Herramientas que siempre funcionan para resolver conflictos
Estilos de negociación y resolución de conflictos
Cómo negociar con personas inflexibles
Cómo actuar con ?personas emocionales?
Manejando agresiones y malos tratos
Por definir
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el Instituto CEGOS emite un CERTIFICADO DE APROBACIÓN, el cual contiene:
PayPal:
Posterior al pago envíe el comprobante al correo consultas@cegos.com.bo con los siguientes datos: (Nombre completo, C.I., E-Mail, Nro. de celular, Nombre y número para facturación).
- Un computador por persona
- Material de apoyo digital
- Docente certificado
- Certificación emitida por CEGOS
- Garantía de aprendizaje