El curso comienza con una introducción al Lenguaje Unificado de Modelado UML repasando los conceptos básicos del diagrama de clases junto con las relaciones mas utilizadas como ser generalización, asociación, composición y agregación.
Se analizará qué son y cuándo utilizar los patrones de diseño, en particular se presentan los pertenecientes a GoF categorizados en Creacionales, Estructurales y de Comportamiento. Dentro de los Patrones Creacionales se estudian los patrones Builder, Prototype, Singleton, Abstract Factory y Factory Method. Dentro de los Patrones Estructurales se estudian los patrones Adapter, Bridge, Composite y Decorator. Y dentro de los Patrones de Comportamiento se estudian el Memento, Observer, State, Strategy, Template Method y Visitor. En cada uno de los patrones se explica cuándo utilizarlo, qué; problema resuelve y cómo se implementa la solución a través de código de programación.
Finalmente se presenta el concepto de los Antipatrones, junto con su propósito y su utilización, y se realiza una introducción a otros patrones tales como Patrones de Base de Datos, Patrones de Arquitectura, Patrones de JEE y Patrones de AJAX
A lo largo del curso se realizan diversos laboratorios de casos reales donde hay que analizar un problema determinado y decidir que patrón de diseño utilizar para resolverlo, y codificar su posterior solución, siendo un curso sumamente práctico.
Patrón: concepto
Patrones de diseño: concepto
Historia
¿Cuándo utilizarlos?
¿Cuándo no utilizarlos?
Donde utilizarlos
Que es gof
Beneficios
Clasificación según su propósito
Creacionales
De comportamiento
Estructurales
Clasificación según alcance
De clase
De objeto
Tabla de clasificación
Especificación de patrones de diseño
¿Qué es UML?
Diagrama de clases
Simbología general
Asociación
Generalización
Agregación
Composición
Multiplicidad
Ejemplo de diagrama de clases
Chain of responsibility pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Command pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Interpreter pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Iterator pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Mediator pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Memento pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Observer pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
State pattern
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Strategy pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Template method pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Visitor pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Abstract factory pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Builder pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?2
Patrones relacionado
Factory method pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación3
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Prototype pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como:
Motivación
Solución 109
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Singleton pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Adapter pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Bridge pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Composite pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Decorator pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Façade pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Flyweight pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución 54
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Proxy pattern
Introducción y nombre
Intención
También conocido como
Motivación
Solución
Diagrama UML
Participantes
Colaboraciones
Consecuencias
Implementación
Código de muestra
¿Cuándo utilizarlo?
Patrones relacionados
Anti-patrón
Historia
Propósito
Utilización
Antipatrones de desarrollo de software
Antipatrones organizacionales
Otros patrones
Introduccion
Patrones de base de datos
Patrones de arquitectura
Patrones jee
Patrones de AJAX
Se requieren conocimientos sólidos en programación o haber realizado cualquiera de los siguientes cursos:
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el Instituto CEGOS emite un CERTIFICADO DE APROBACIÓN, el cual contiene:
PayPal:
Posterior al pago envíe el comprobante al correo consultas@cegos.com.bo con los siguientes datos: (Nombre completo, C.I., E-Mail, Nro. de celular, Nombre y número para facturación).
- Un computador por persona
- Material de apoyo digital
- Docente certificado
- Certificación emitida por CEGOS
- Garantía de aprendizaje