Domina el Paradigma Orientado a Objetos. Aprende a pensar, analizar y modelar de una forma diferente, y lograr así mejorar tus desarrollos de programación en distintos lenguajes. Adáptate rápidamente al mercado laboral comprendiendo esta revolucionaria forma de idear sistemas de información.
El objetivo de este curso es aprender a pensar dentro del marco del Paradigma Orientado a Objetos. En la actualidad, todas las empresas de sistemas, al momento de realizar sus desarrollos, utilizan esta metodología de trabajo, definido como el Paradigma Internacional Estándar de Programación. A lo largo del curso, aprenderás a pensar cómo construir una aplicación orientada a objetos a partir de una problemática típica del ambiente laboral, que será modelada en objetos.
Al finalizar este curso, tendrás el nivel necesario tanto para comenzar a programar orientado a objetos como así también para utilizar de forma básica la herramienta estándar de modelado de sistemas: UML. Resulta útil también como punto de partida para un diseñador o analista funcional que, posteriormente, desee aprender UML y/o desarrollar tareas funcionales en grandes proyectos donde se trabaja de manera mancomunada con desarrolladores y profesionales de IT.
En este curso aprenderás a:
Comprender el modelado de objetos.
Detectar clases, atributos y operaciones.
Utilizar constructores.
Implementar relaciones simples y múltiples.
Trabajar con Herencia y Polimorfismo.
Interpretar diagramas básicos de UML.
1. El Paradigma de Objetos
¿Qué es un Paradigma?
¿Qué es el Paradigma de Objetos?
¿Por qué utilizar el Paradigma de Objetos?
2. Modelado de Objetos
¿Qué es un Modelo?
¿Qué es un Objeto?
¿Qué es un Mensaje?
¿Qué es el Comportamiento?
¿Qué es un Ambiente?
3. Implementación del Paradigma
¿Qué es una clase?
¿Qué es un atributo?
¿Qué es un Tipo de Dato?
¿Qué es un Método?
¿Qué es un Objeto?
¿Qué es un Constructor?
Conocimiento entre Objetos
Encapsulamiento
4. Aspectos Avanzados
Los paquetes
Clase abstracta y concreta
Atributos y Metodos Estaticos
Herencia
Polimorfismo
Colecciones
Interfaces
5. Introducción a UML
¿Qué es UML?
¿Cómo nace UML?
¿Dónde se utiliza?
6. Laboratorios
Detección de Clases
Detección de Atributos
Detección de Operaciones
Uso de Constructores
Relaciones Simples
Relaciones Multiples
Herencia
Se requieren conocimientos básicos de programación o haber realizado cualquiera de estos cursos:
Introducción a la programación con Java
Introducción a C#.NET;
Programación Web con PHP y MySQL;
Introducción a la Programación con Javascript.
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el Instituto CEGOS emite un CERTIFICADO DE APROBACIÓN, el cual contiene:
Datos personales del alumno
Plan de estudios
Horas lectivas invertidas
Nota final
Rúbrica de autoridades competentes
Depósito bancario:
Entidad bancaria: Banco Union
Nombre: CEGOS
Nro. De cuenta: 10000019540257
Entidad bancaria: Banco Bisa
Nombre: CEGOS
Nro. De cuenta: 6022104011
Entidad bancaria: Banco Nacional de Bolivia
Nombre: CEGOS
Nro. De cuenta: 1502380148
PayPal:
Correo: cobrosonline@cegos.com.bo
Nombre: CEGOS
Posterior al pago envíe el comprobante al correo consultas@cegos.com.bo con los siguientes datos: (Nombre completo, C.I., E-Mail, Nro. de celular, Nombre y número para facturación).