El curso se presentará los fundamentos que hacen al marketing digital una de las herramientas de comunicación importante en la vida de las empresas y las personas hoy en día. Se desarrollarán las principales características de esta disciplina para poder ser implementada como parte de las estrategias de comunicación de las marcas.
Durante el curso aprenderá qué es un plan de marketing digital y las diferentes estrategias digitales que se pueden tener en cuenta para poder llevarlo a cabo como: optimización en los motores de búsqueda, publicidad en los motores de búsqueda, marketing de contenido, email marketing, redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest, entre otras).
Con los conocimientos de este curso podrás crear, administrar, desarrollar, implementar la comunicación de cualquier marca y poder analizarla para optimizar sus resultados.
Historia del Marketing
Marketing Tradicional vs. Marketing Digital
Estadísticas sobre el mundo digital
Conformaciones y Tipos de Web
Las generaciones que afectan el mundo publicitario
¿Qué es un plan de marketing?
¿Para qué sirve?
Las variables y pasos a tener en cuenta para poder desarrollarlo
¿Qué es el posicionamiento?
¿Cuál es la diferencia entre optimización y publicidad en motores de búsqueda?
¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para realizar acciones de SEO y SEM?
¿Qué es el Marketing de Contenido?
¿Qué es planificar contenido vs. desarrollar contenido?
Lo que las empresas quieren decir vs. lo que los consumidores quieren escuchar
¿Qué es el Email Marketing?
¿Cuáles son las variables a tener en cuenta para desarrollar un mailing?
¿Qué es el SPAM y cómo evitarlo?
¿Para qué me sirve tener una estrategia de SMO?
¿Cómo elegir las redes sociales acorde a mi estrategia de comunicación?
¿Cómo entender el público de mi empresa?
¿Qué es Facebook?
¿Cómo plantear una estrategia en Facebook?
¿Cómo armar una cuenta para empresas?
¿Cómo administrar una página de empresa?
¿Cómo analizar las acciones de esta red social?
¿Cómo pautar publicidad en la red social?
¿Qué es Twitter?
¿Cómo plantear una estrategia en Twitter?
¿Cómo armar un perfil y administrarlo?
¿Cómo analizar las acciones de esta red social?
¿Cómo pautar publicidad en la red social?
¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?
¿Cómo plantear una estrategia en LinkedIn?
¿Cómo armar y administrar una página para empresas?
¿Cómo analizar las acciones de esta red social?
¿Cómo pautar publicidad en la red social?
¿Qué es YouTube?
Conceptos básicos para desempeñarse en la red social de videos.
¿Cómo plantear una estrategia de marketing audiovisual?
¿Cómo armar un perfil para empresas?
¿Cómo analizar las acciones de esta red social?
¿Cómo pautar publicidad en la red social?
¿Qué es el Image Marketing?
¿Cómo funcionan Pinterest e Instagram para llevar a cabo una estrategia visual de comunicación?
¿Cómo administrar estas redes sociales?
¿Cómo analizarlas?
¿Qué es el Marketing para Móviles?
¿Cómo utilizar las diferentes modalidades de esta estrategia?
¿Cómo puedo hacer marketing contextual y de geolocalización con esta estrategia?
Comenzando a entender el marketing de personalización.
¿Qué son estos dispositivos?
¿Para qué me sirven los wearables para hacer marketing?
¿Cómo ampliar la comunicación de mi marca?
¿Qué es la Realidad Aumentada?
Analizar casos de marketing de empresas en el mundo.
El único requerimiento para realizar este curso es contar con manejo básico de PC y sistema operativo Windows o Linux.Es recomendable contar con conocimientos básicos en HTML5 o haber hecho el curso HTML5: Fundamentos de una Página Web.
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el Instituto CEGOS emite un CERTIFICADO DE APROBACIÓN, el cual contiene:
PayPal:
Posterior al pago envíe el comprobante al correo consultas@cegos.com.bo con los siguientes datos: (Nombre completo, C.I., E-Mail, Nro. de celular, Nombre y número para facturación).
- Un computador por persona
- Material de apoyo digital
- Docente certificado
- Certificación emitida por CEGOS
- Garantía de aprendizaje