En el curso se presentarán los fundamentos y principios para planificar y desarrollar los contenidos de una Marca dentro de los canales digitales. Se aprenderá la función del Content Manager o Curador de Contenidos para elevar el grado de difusión de una campaña dentro de las redes sociales. Además, se aprenderán las bases de los mensajes virales, sus principios y beneficios para dar mayor visibilidad a las empresas que los emplean.
La buena planificación del marketing de contenidos hacen más relevantes a las marcas haciendo de estas importantes para sus consumidores y potenciales clientes. Se aplicará una estrategia de contenidos y su desarrollo para implementar los conocimientos del curso y poder llevarlos a cabo. La integración de conocimientos multidisciplinarios, redacción, comunicación, diseño, hacen que el impacto de un mensaje tenga consecuencias importantes en el branding y las conversiones de una empresa busca para sus comunicaciones.
Definición de Marketing de Contenidos.
¿Para qué sirve y se utiliza?
Definición de estrategia de contenidos.
¿Qué es el Curador de Contenidos?
¿Cómo armar buenos Storytelling?
¿Qué son las LoveMarks?
Embudo de Contenidos.
Los consumidores de contenidos, ¿quiénes son?
Público Objetivo, los arquetipos de Jüng.
Análisis de Competencia.
Canales de Comunicación Digital.
Fuentes de información.
Estrategia y demarcado de ideas en el Marketing de Contenidos.
Calificación de Contenidos.
Tipología de Contenidos.
Calendario Editorial.
Análisis de Contenidos.
¿Qué es y por qué usarla en Marketing Online?
¿Cuándo y cómo utilizar la curación de contenidos?
Organizar la curación de contenidos.
Buscadores de contenidos.
Las 3S del Marketing de Contenidos.
Prácticas para agilizar el consumo de contenidos.
Tips de Redacción de Contenidos.
¿Cómo se aplica? ¿Siempre se puede aplicar?
Comparto, luego existo.
Técnicas de diferenciación. Pertenencia vs. Relevancia.
Variables del contenido viral.
Beneficios del contenido viral.
Coolhunting.
Marketing de influenciadores.
Formatos más exitosos.
Consejos para realizar contenidos virales.
Aplicación de herramientas integradas a la campaña global.
Casos exitosos.
Se requieren conocimientos sólidos en:
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el Instituto CEGOS emite un CERTIFICADO DE APROBACIÓN, el cual contiene:
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- Un computador por persona
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- Certificación emitida por CEGOS
- Garantía de aprendizaje