El curso comienza con una explicación sobre qué es la W3C (World Wide Web Consortium), cuál es su objetivo y cuáles son sus especificaciones. Se indagará sobre los beneficios que trae el tener una página compatible 100% según los estándares internacionales regulados por la W3C, su correcta visualización cross-browsing (entre navegadores), y su potencial mejora en la ubicación en buscadores (como Google o Yahoo!). Se explicarán conceptos avanzados de HTML y XHTML, sus características, su historia y una explicación sobre las ventajas y desventajas de cada una de estas dos especificaciones Web para poder decidir acertadamente cuál es la mejor opción para su sitio.
Seguidamente, se presentarán los validadores oficiales de la W3C. Aprenderás cómo usarlos y qué objetivo cumple cada una de sus opciones. Verás la diferencia entre un Error de un Warning y las reglas generales que hay que cumplir para los distintos tipos de validación (HTML, XHTML y CSS). Para el trabajo en clase, se les planteará a los alumnos un sitio Web con problemas para que ellos puedan experimentar la resolución de errores de casos reales y reconocer muchos de los problemas más importantes a tener en cuenta a la hora de armar un sitio W3C Complient.
El curso finaliza, con una revisión de los distintos modos en los que puede entrar un navegador al abrir un sitio, los cambios que cada modo puede traer y cuál es el objetivo esperado. Al concluir, se realizará una práctica en donde se pondrán a prueba los diferentes navegadores, forzándolos a entrar en sus distintos modos para que se puedan apreciar las diferencias. El objetivo de este curso es que los alumnos sean capaces de validar sitios Web de todo tipo según los estándares de la W3C y desarrollen habilidades para mejorar el posicionamiento y la visualización de las mismas.
Se detallarán los principales factores OffPage de Posicionamiento y se generarán prácticos para conocer cuáles son las técnicas aceptadas por los principales motores de búsqueda, la importancia de los backlinks, Page Rank, Alexa y sistemas de estadísticas. También se presentará la forma de vincular el posicionamiento web con las redes sociales.
Diferencias entre SEO y SEM
Finalidad del SEO
El comportamiento de los usuarios en la página de resultados
Cómo funcionan los motores de búsqueda
Objetivos del Buscador
Los algoritmos
Los robots
Principales motores de búsqueda
Historia y evolución del SEO
Geolocalización
Usabilidad web
Page Rank
Popularidad y relevancia
El ciclo SEO
Cuestiones a considerar
Objetivos y tipologías Web
Cómo definir los objetivos
Tipología de objetivos
Mapa de objetivos
Tarjeta de resultados
KPI, indicadores de rendimiento
Cómo establecer las palabras clave
Herramientas para selección de palabras clave
Teoría del Long Tail
Análisis de la competencia
Cómo puede ayudarnos Adwords en la selección de palabras clave
El valor de la optimización On Page
Código
URL
Limitaciones de rastreo
Arquitectura de la información
Optimización de páginas
Enlaces No Follow
Integración con las Redes Sociales
AIDA
Títulos
Apertura
Escritura
Narrar, transmitir, comunicar
Administración de las versiones multilingües de tu sitio
Orientación del contenido del sitio a un país específico
Uso hreflang para URLs de idioma y de región
Qué son
Cómo ayudan al SEO
Microdata Schema
Robots.txt
Sitemap.xml
Redireccionamiento 301
Error 404
La opinión de Google
Los Backlinks
Linkbuilding
Naturalidad de los enlaces
Factores para una campaña de Linkbuilding
IP por bloques
Dónde conseguir enlaces
Link Baiting
Google +
Pasos del Social Media en la estrategia SEO
La importancia del SEO desde la visión de Google
Técnicas White Hat
Técnicas Black Hat
Penalizaciones
Buenas prácticas que evitan penalizaciones
Desautorización de enlaces
Rel Canonical
Tareas a realizar
Situación del posicionamiento orgánico
Verificación de Backlinks
Análisis del tráfico y KPI
Google Analytics
Herramienta de Webmaster de Google
Velocidad del Sitio
Resumen de nuevas acciones
Pasos de la propuesta
Tipos de Campañas
Toma de requisitos
Análisis inicial de la web
Puntos de la propuesta
Cómo confeccionar la propuesta económica
Se requiere conocimientos de HTML5 o haber realizado el curso HTML5: Fundamentos de una Página Web.
Es recomendable contar con conocimientos básicos en:
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el Instituto CEGOS emite un CERTIFICADO DE APROBACIÓN, el cual contiene:
PayPal:
Posterior al pago envíe el comprobante al correo consultas@cegos.com.bo con los siguientes datos: (Nombre completo, C.I., E-Mail, Nro. de celular, Nombre y número para facturación).
- Un computador por persona
- Material de apoyo digital
- Docente certificado
- Certificación emitida por CEGOS
- Garantía de aprendizaje