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Posicionamiento Web, SEO

Aprende a posicionar tu sitio web en los rankings de los principales motores de búsqueda, comprendiendo su funcionamiento e identificando las mejores técnicas permitidas para obtener la más alta reputación online.
Costo: 66 USD 39 USD 40% off
Duración: 18 Hrs.

El curso comienza con una explicación sobre qué es la W3C (World Wide Web Consortium), cuál es su objetivo y cuáles son sus especificaciones. Se indagará sobre los beneficios que trae el tener una página compatible 100% según los estándares internacionales regulados por la W3C, su correcta visualización cross-browsing (entre navegadores), y su potencial mejora en la ubicación en buscadores (como Google o Yahoo!). Se explicarán conceptos avanzados de HTML y XHTML, sus características, su historia y una explicación sobre las ventajas y desventajas de cada una de estas dos especificaciones Web para poder decidir acertadamente cuál es la mejor opción para su sitio.

Seguidamente, se presentarán los validadores oficiales de la W3C. Aprenderás cómo usarlos y qué objetivo cumple cada una de sus opciones. Verás la diferencia entre un Error de un Warning y las reglas generales que hay que cumplir para los distintos tipos de validación (HTML, XHTML y CSS). Para el trabajo en clase, se les planteará a los alumnos un sitio Web con problemas para que ellos puedan experimentar la resolución de errores de casos reales y reconocer muchos de los problemas más importantes a tener en cuenta a la hora de armar un sitio W3C Complient. 

El curso finaliza, con una revisión de los distintos modos en los que puede entrar un navegador al abrir un sitio, los cambios que cada modo puede traer y cuál es el objetivo esperado. Al concluir, se realizará una práctica en donde se pondrán a prueba los diferentes navegadores, forzándolos a entrar en sus distintos modos para que se puedan apreciar las diferencias. El objetivo de este curso es que los alumnos sean capaces de validar sitios Web de todo tipo según los estándares de la W3C y desarrollen habilidades para mejorar el posicionamiento y la visualización de las mismas. 

Se detallarán los principales factores OffPage de Posicionamiento y se generarán prácticos para conocer cuáles son las técnicas aceptadas por los principales motores de búsqueda, la importancia de los backlinks, Page Rank, Alexa y sistemas de estadísticas. También se presentará la forma de vincular el posicionamiento web con las redes sociales.

En este curso aprenderás a:

  • Diferenciar entre SEO y SEM.
  • Entender cómo funcionan los algoritmos y robots.
  • Manejar indicadores de rendimiento.
  • Optimizar On Page.
  • Optimizar On Server.
  • Optimizar Off Page.
  • Crear contenido orientado a SEO.
  • Gestionar sitios multirregionales y multilingües.
  • Trabajar con Rich snippets.
  • Diferenciar entre White Hat y Black Hat SEO.
  • Realizar el seguimiento y análisis de la Campaña SEO.
  • Armar un presupuesto SEO.
  • Conocer un reporte SEO.

1. Introducción al SEO 

Diferencias entre SEO y SEM 

Finalidad del SEO 

El comportamiento de los usuarios en la página de resultados 

Cómo funcionan los motores de búsqueda 

Objetivos del Buscador 

Los algoritmos 

Los robots 

Principales motores de búsqueda 

Historia y evolución del SEO 

2. Conceptos Clave 

Geolocalización 

Usabilidad web 

Page Rank 

Popularidad y relevancia 

3. Factores SEO 

El ciclo SEO 

Cuestiones a considerar 

4. Objetivos 

Objetivos y tipologías Web 

Cómo definir los objetivos 

Tipología de objetivos 

Mapa de objetivos 

Tarjeta de resultados 

KPI, indicadores de rendimiento 

5. Palabras Clave 

Cómo establecer las palabras clave 

Herramientas para selección de palabras clave 

Teoría del Long Tail 

Análisis de la competencia 

Cómo puede ayudarnos Adwords en la selección de palabras clave 

6. Optimización OnPage 

El valor de la optimización On Page 

Código 

URL 

Limitaciones de rastreo 

Arquitectura de la información 

Optimización de páginas 

Enlaces No Follow 

Integración con las Redes Sociales 

7. Creación de Contenido 

AIDA 

Títulos 

Apertura 

Escritura 

Narrar, transmitir, comunicar 

8. Sitios multirregionales y multilingües 

Administración de las versiones multilingües de tu sitio 

Orientación del contenido del sitio a un país específico 

Uso hreflang para URLs de idioma y de región 

9. Rich Snippet 

Qué son 

Cómo ayudan al SEO 

Microdata Schema 

10. Optimización On Server 

Robots.txt 

Sitemap.xml 

Redireccionamiento 301 

Error 404 

11. Optimización Off Page 

La opinión de Google 

Los Backlinks 

Linkbuilding 

Naturalidad de los enlaces 

Factores para una campaña de Linkbuilding 

IP por bloques 

Dónde conseguir enlaces 

Link Baiting 

12. La importancia del Social Media en el SEO 

Google + 

Facebook 

Twitter 

Pasos del Social Media en la estrategia SEO 

13. White Hat y Black Hat SEO 

La importancia del SEO desde la visión de Google 

Técnicas White Hat 

Técnicas Black Hat 

Penalizaciones 

Buenas prácticas que evitan penalizaciones 

Desautorización de enlaces 

Rel Canonical 

14. Seguimiento y análisis de la Campaña SEO 

Tareas a realizar 

Situación del posicionamiento orgánico 

Verificación de Backlinks 

Análisis del tráfico y KPI 

Google Analytics 

Herramienta de Webmaster de Google 

Velocidad del Sitio 

Resumen de nuevas acciones 

15. La toma de requisitos y elaboración del presupuesto SEO 

Pasos de la propuesta 

Tipos de Campañas 

Toma de requisitos 

Análisis inicial de la web 

Puntos de la propuesta 

Cómo confeccionar la propuesta económica

Se requiere conocimientos de HTML5 o haber realizado el curso HTML5: Fundamentos de una Página Web.

Es recomendable contar con conocimientos básicos en: 

  • Marketing Digital o haber realizado el curso Introducción al Marketing Digital.
  • Viralización de contenidos o haber realizado el curso Marketing de Contenidos y Viralización.
  • Manejo de redes sociales o haber realizado el curso Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el Instituto CEGOS emite un CERTIFICADO DE APROBACIÓN, el cual contiene:

  • Datos personales del alumno
  • Plan de estudios
  • Horas lectivas invertidas
  • Nota final
  • Rúbrica de autoridades competentes

Depósito bancario: 

  • Entidad bancaria: Banco Union
  • Nombre: CEGOS
  • Nro. De cuenta: 10000019540257
  • Entidad bancaria: Banco Bisa
  • Nombre: CEGOS
  • Nro. De cuenta: 6022104011
  • Entidad bancaria: Banco Nacional de Bolivia
  • Nombre: CEGOS
  • Nro. De cuenta: 1502380148

PayPal:  

  • Correo: cobrosonline@cegos.com.bo
  • Nombre: CEGOS

Posterior al pago envíe el comprobante al correo consultas@cegos.com.bo con los siguientes datos: (Nombre completo, C.I., E-Mail, Nro. de celular, Nombre y número para facturación).


Paga con tarjeta de crédito, PayPal


BENEFICIOS

- Un computador por persona
- Material de apoyo digital
- Docente certificado
- Certificación emitida por CEGOS
- Garantía de aprendizaje


Modalidad de Cursado

Modalidad Presencial

  • Grupos reducidos y prácticos.
  • Un computador por persona.
  • Material de apoyo digital.
  • Acceso a Wifi de alta velocidad.
  • Certificación emitida por CEGOS.
  • Refrigerio.

Modalidad Online - En vivo

  • Grupos reducidos y prácticos
  • Clase en tiempo real por video conferencia.
  • Consultas en vivo.
  • Grabación de las clases ejecutadas.
  • Certificación emitida por CEGOS.
  • Asistencia administrativa personalizada todos los días.

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