En este curso aprenderás los conceptos generales del modelo relacional para implementar una base de datos en Access y utilizar la potencia que brinda el producto para armar formularios vistosos con controles gráficos, en forma manual o utilizando el asistente. Se presentarán distintos controles gráficos como Botones, Campos de Texto, Etiquetas, Cuadro de Lista, Cuadro de Opción y Casilla de verificación.
También se enseñará cómo resolver trabajos de generación de reportes con el asistente de creación de informes. Se realizarán informes simples o agrupados, extrayendo información de la base de datos y generando un reporte en archivo formato PDF, página web o impreso con el contenido del informe.
Se enseñará cómo importar y exportar información de otras bases de datos para lograr un intercambio completo y lograr una convivencia con otros ambientes de datos.
LABORATORIO:
Durante el curso se construirán aplicativos con formularios de captura de datos básicos y complejos, para ser almacenados en una base de datos y obtenidos a través de consultas para generar reportes con información estratégica. El curso completo se realiza con uso de PC en clase.
Personalización de Campos
Tamaños de Campos
Formato de Campos
Tipos de datos Fecha y Hora
Tipos de Datos Numérico y Moneda
Tipos de Datos Si/No
Máscaras de Entrada
Título
Valor Predeterminado
Reglas de Validación
Texto de Validación
Requerido
Permitir Longitud Cero
Indexado
Propiedades de Búsqueda
Estableciendo Relaciones entre Tablas
Definir Relaciones
Modificar Relaciones
Integridad Referencial
Impresión del Diseño de una Base de Datos
Consultas de Resumen
Consultas Multitabla
La Composición Externa
Consultas de resumen
Criterios de Búsqueda
Consultas de Referencia Cruzada
Creación de Consultas con el Asistente
Creación de Consultas en Vista de Diseño
Consultas de Acción
Definición
Consultas de Creación de Tablas
Consultas de Actualización
Consultas de Datos anexos
Consultas de Eliminación
Consultas SQL
Introducción a SQL
Sintaxis de SQL
Predicados ALL y DISTINCT
GRUP BY
Añadir y Editar Controles
Listas de Opciones
Establecer Opciones
Manejo de Subformularios
Opciones Avanzadas de Personlización
Mostrar la Hora y Fecha actuales
Cambiar el origen de registros o la información de Conexión
Aplicar, cambiar o quitar un tema
Formularios de Tablas Dinámicas
Crear, personalizar y eliminar un formulario de panel de control MDB
Crear un formulario Emergente
Creación y personalización de etiquetas postales
Crear un formulario para introducir criterios de Informe
Mostrar los criterios de informe en un Informe
Ocultar datos duplicados en un Informe
Informes emergentes
Informes emergentes no Modales
Informes emergentes Modales
Archivos Snapshot de informe y Snapshot Viewer
Introducción
Analizar Tablas
Analizar Rendimiento
El Documentados
Compactar y Reparar
Otras Herramientas
Copia de Seguridad
Convertir Base de Datos
Crear Archivo ACCDE
Opciones de Base de Datos
Importar Datos
Importar Datos XML
Importar desde un archivo de texto
Exportar Datos
Exportar a Word y Excel
Exportar a XML
Obtener Datos por Vinculación
Introducción
Creación de una Macro
Acciones más utilizadas
Acciones Condicionadas
Creación de Bucles
Grupos de Macros
Depuración de errores
Métodos Abreviados de Teclado
Se requieren conocimientos básicos en Access o haber realizado el curso Access Fundamentos.
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el Instituto CEGOS emite un CERTIFICADO DE APROBACIÓN, el cual contiene:
PayPal:
Posterior al pago envíe el comprobante al correo consultas@cegos.com.bo con los siguientes datos: (Nombre completo, C.I., E-Mail, Nro. de celular, Nombre y número para facturación).
- Un computador por persona
- Material de apoyo digital
- Docente certificado
- Certificación emitida por CEGOS
- Garantía de aprendizaje