En el curso se presentarán los fundamentos y principios que hacen a la figura del Community Manager y Social Media Manager dentro de la comunicación digital de una empresa para poder llevar a cabo las funciones de estos puestos de trabajo de una manera eficaz y eficiente.
Aprenderás a manejar y manipular las diferentes herramientas que hace a esta labor para administrar las Redes Sociales como las marcas hoy lo necesitan. Sabrás detectar usuarios, influenciadores, y cómo actuar en momentos de crisis, transformando los momentos negativos en oportunidades para las empresas. Además, conocerás las políticas de cada una de las redes en cuestión de contenidos y publicidad.
Con todo esto, te transformarás en una persona capaz de emprender o mejorar la comunicación online de cualquier negocio.
Nacimiento del usuario participativo: prosumidores.
¿Qué es la identidad digital?
¿Qué es la reputación online?
¿Quién es el Community Manager?
Planner vs. Community Manager
Community Manager & Social Media Manager
¿Cuáles son sus funciones y características?
La búsqueda de Insight.
Análisis de Reputación
Manual de Estilo en las Redes Sociales
Objetivos y KPI en las Redes Sociales
Manejo de las Redes Sociales
Facebook: páginas de empresas, roles de acceso, configuración
Analizando a mi competencia en Facebook
Conociendo al público dentro de Facebook
Tipos de Facebook.
¿Cómo y qué publicar en Facebook?
Herramientas de contenidos en Facebook.
3. Facebook, Instagram y Pinterest: Tipos de contenido, mensajes y estadísticas
Mejorando la respuesta de mensajes y comentarios.
Estadísticas (métricas y KPI) más relevantes en Facebook.
Creando una cuenta en instagram
Instagram para empresas
Herramientas para instagram
Entendiendo Pinterest
Tipos de tableros
Pinterest para empresas
Analíticas en Pinterest
Creando una cuenta en Twitter
Publicando contenidos en Twitter
Herramientas para administrar Twitter
Analíticas en Twitter
Perfil, páginas, productos y grupos en Linkedin
Estadísticas en Linkedin
Fundamentos de Youtube
Creando y optimizando tu canal de Youtube
Analíticas de Youtube
Fundamentos de Google My Business
Incorporando Google Mi Negocio como estrategia digital
Creación de Google Mi Negocio
Fundamentos de Snapchat
Funcionalidades y contenidos de Snapchat
Fundamentos de Tik Tok
Fundamentos de Twitch
¿Qué es la influencia?
Influenciadores vs. Referentes
¿Cómo encontrar influenciadores?
Lo que las empresas quieren decir vs. lo que los consumidores
quieren escuchar
¿Qué son las crisis digital?
Casos de Crisis Digitales
¿Cómo tratar una crisis digital y transformarla en un positivo de la marca?
¿Qué es un informe?
¿Qué es el ROI? Hablemos del impacto en la relación (IOR)
¿Cómo armar una propuesta de trabajo de un CM/SMM?
Hootsuite y SocialGest, ¿cómo funcionan?
Se requieren conocimientos sólidos en:
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso, el Instituto CEGOS emite un CERTIFICADO DE APROBACIÓN, el cual contiene:
PayPal:
Posterior al pago envíe el comprobante al correo consultas@cegos.com.bo con los siguientes datos: (Nombre completo, C.I., E-Mail, Nro. de celular, Nombre y número para facturación).
- Un computador por persona
- Material de apoyo digital
- Docente certificado
- Certificación emitida por CEGOS
- Garantía de aprendizaje